27
Sep

La importancia del Diseño Interior

Hola nuevamente ! Hoy quiero hablarles brevemente sobre la importancia del Diseño interior en los espacios en general.

Elegí este tema porque son muchas las personas que, en algún momento de su vida se enfrentan con la renovación, remodelación o decoración de un espacio en su vivienda o de la totalidad de ésta. Y es cuando se dan cuenta que no es tarea sencilla decorar o “vestir” sus espacios, pues hay muchísimos factores que se deben tomar en cuenta y en muchos casos, se sienten abrumados porque no saben por dónde empezar ni cómo hacerlo.

El objetivo de la Arquitectura de interiores, Diseño y Decoración no es en el fondo, como mucha gente cree, un tema estético. En los países donde esta disciplina es entendida como algo más profundo e importante que sólo decorar, los diseñadores tenemos como materia prima el manejo del espacio, el cual adaptamos y modificamos según las necesidades y medios que posea el cliente, siempre buscando las mejores alternativas de solución espacial, funcional y económica para los clientes

El aprovechamiento máximo del espacio disponible supone el eje fundamental de estas disciplinas. Si tenemos en cuenta que la tendencia actual es construir viviendas y departamentos cada vez más pequeños, esta función se convierte en algo estrictamente necesario a la hora de aprovechar los espacios. Es una suerte que aunque el espacio habitable se haya reducido, la creatividad de los diseñadores no, por lo que luchar por adaptar la vida de los usuarios en espacios incluso menores a 50m2 es todo un reto.

La importancia del Diseño de Interiores va más allá de la acumulación de elementos bellos, combinación de muebles o elección de paletas de colores; su importancia radica en transmitir un estilo de vida, de acuerdo a los usuarios, el espacio, sus características y las necesidades que se buscan satisfacer.