25
Oct

Estilos en la Decoración – 2° parte

Hola a todos ! En este post, voy a terminar de compartirles la información sobre estilos de decoración que publiqué hace algunas semanas, para ayudarlos a encontrar el estilo que más se adapte a ustedes!

Estilo Shabby Chic

Es considerado un estilo romántico, caracterizado por el uso del blanco en combinación con tonos pastel, estampados florales y muebles y complementos decorativos, que reflejen el paso del tiempo.

Estilo Retro

Se inspira en los estilos decorativos de las décadas pasadas, buscando recrear el gusto y diseño de esta época para crear espacios que nos permitan tener la ilusión de retroceder en el tiempo. Hoy en día es tendencia retro el estilo mid-century, un estilo decorativo inspirado en el interiorismo de los años 50-70.

Estilo Industrial

Se caracteriza por el empleo de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, etc. Es habitual dejar las tuberías, vigas de acero o fierro, paredes de ladrillo e incluso el propio montaje eléctrico visible. Se utilizan muebles de líneas sencillas y rectas en fierro, acero y/o madera con acabado más rústico. Los colores más utilizados son principalmente neutros, como el blanco, negro, gris, marrón y beige como principales protagonistas.

Estilo Minimalista

Es uno de los estilos más difíciles de conseguir pues se trata fundamentalmente de contar con los elementos justos y necesarios en los espacios sin que éstos se vean muy vacíos y siempre conservan el orden y la armonía. El minimalismo produce espacios sobrios donde destacan los colores neutros como el blanco, negro y gris, predominan las texturas y superficies lisas y brillan por su ausencia estampados y dibujos.

Estilo Glam

Es un estilo que utiliza materiales con un brillo intrínseco como cristal, aluminio, superficies lacadas o de espejo. Abundan los colores blancos, negros, fucsia, rosas e incluso azules que se combina con plateados y dorados por doquier y donde la iluminación es clave.

Hay muchísimos estilos de decoración y podría seguir mencionando muchos más, pero he querido compartir con ustedes los estilos que son tendencia desde unos años atrás para no saturarlos con tanta información.

Espero que la información que les he compartido les haya permitido conocer un poquito más qué estilo es el que más va con ustedes.